Back Usted está aquí: Home Pais Nacionales En El Oro ya hay tours para la observación de ballenas

En El Oro ya hay tours para la observación de ballenas

El recorrido para la observación de ballenas jorobadas en las costas de El Oro ya es una opción turística en la provincia ya que los ministerios del Ambiente y de Turismo y la Capitanía de Puerto Bolívar otorgaron los permisos para que se realice ese tipo de paseos.

Byron Vinueza, operador y guía turístico, explicó que algunas operadoras se reunieron para coordinar un servicio completo, incluyendo un guía turístico en cada recorrido.

 

Agregó que el primer grupo salió la mañana del pasado sábado hasta la isla Santa Clara, ubicada a 25 millas del continente, para observar el paso de los cetáceos.

Las salidas son diarias, a partir de las 09:00, en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar y el retorno es a las 17:00. Los costos varían entre 30 y 40 dólares por persona, incluyen servicios adicionales como refrigerios, cocteles, almuerzo y entrega de recuerdos, además los guías se encargan de la explicación sobre el avistamiento.

José Carrión, gerente de Gold Travel, empresa turística, manifestó que la embarcación para el transporte de pasajeros es un yate con capacidad mínima de 30 personas y fue calificada para navegar en alta mar y por contar con equipos de comunicación apropiados, GPS y chalecos salvavidas reflectivos.

La temporada de ballenas jorobadas en costas ecuatorianas es de junio a octubre.

Personal de diversas operadoras turísticas indicó que existe mucha afluencia de visitantes de la Sierra y del extranjero, especialmente de Perú.

Agregó que en el recorrido también se puede observar la diversidad de pájaros en la isla Santa Clara, que fue incorporada en el Patrimonio de Áreas Naturales Protegidas el 3 de junio de 1999. Esta es considerada una de las más importantes reservas de avifauna marina; tiene unas siete especies de aves.

 

 

 

Música

JA Teline IV
Lo mejor de la música

La Salud

JA Teline IV
Cuida tu salud

Reportajes

JA Teline IV
Hechos que hacen noticias

Salud Mental

JA Teline IV
Consejos y vivir sanos

Entretenimiento »

Avatar
Los hechos de la sociedad :))