Back Usted está aquí: Home Los Ríos Elecciones 2014 Los inicios de la política de Kharla Chávez y su segunda reelección la alcaldía de Babahoyo

Los inicios de la política de Kharla Chávez y su segunda reelección la alcaldía de Babahoyo

Babahoyo.- Aunque Kharla Chávez asegura que nunca ha sido de reinados, pues no le gustan, fue invitada a participar para la elección y coronación de Reina de Babahoyo y Reina de la Provincia, logrando obtener la tan apreciada corona, en el año de 1992 – 1993.

 

Su familia, y sobre todo su mamá, Tula Bajaña, fueron quienes se encargaron de motivarla para que participara en el reinado. Para ella esta experiencia fue algo lindo, sobre todo porque recibió el cariño y respaldo espontaneo de la gente.

El trabajo en los sectores y grupos vulnerables fue lo que realizó durante y después del reinado, aunque asegura que no necesitó de ello para hacer labor social.

“Trabajamos mucho con el asilo de ancianos, con personas con discapacidad, con las personas privadas de la libertad. Luego entregué el año de reinado, pero nunca me desvincule de la labor social, pues siempre seguía haciéndolo. El conocer que había grandes necesidades en otros sectores me hizo conocer y ayudar. Nunca fue una de mis pasiones ser reina, ya que quienes me conocen saben que no me gustan”, mencionó.

Su padre, su amigo

Sobre su padre Jaime Chávez Terán, señaló que lo ama por sobre todas las cosas. “Mi papá y mi mamá han sido el pilar fundamental de mi vida. Mi padre es mi amigo, es quien me supo formar, él es de las personas que prepara el desayuno y nos consiente. En la parte política no ha sido una figura porque yo ingrese en el 2002 a la política, mi papá fue consejero en el 2004. Cuando me quedé sola con mis dos hijos, él y mi madre fueron quienes me permitieron seguir adelante con la bendición de Dios”, recalcó Chávez.

Su ingreso a la política

Tula Bajaña fue la persona que recibió la invitación para ingresar a la política. “A mi mamá la llamaron un día y le dijeron si quería ser candidata a concejal de Babahoyo, entonces ella dijo que no, pero que su hija Kharla podría ser. Luego me reuní y acepté la candidatura tras consultarlo. Acepté primero la concejalía por el Partido Social Cristiano (PSC), luego tuvimos un distanciamiento con el alcalde de ese entonces (Johnny Terán), y cuando se venían las elecciones del 2006, él ya no me estaba tomando en cuenta dentro del listado de los concejales de su partido, entonces vino el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y me lo propuso. Siempre he dicho que aquí se trata de trabajar y servir para lograr la calidad de vida que necesitan los habitantes”, enfatizó Kharla.

La concejalía para el año 2006 fue con el PRE, y en el 2008 luego de recibir una invitación, renunció a la concejalía sin haber cumplido todo su periodo y se postuló para el 2009 en las elecciones para alcalde con Movimiento País.

“Ahora al ser alcaldesa ha cambiado el hecho de que ya no puedo estar con mis hijos todo el tiempo. Gracias a Dios tengo unos hijos que comprenden la labor de su mamá. Uno ya no es dueño de su tiempo, y me toca privarme de muchos momentos, por eso lo que hago es darles mucho amor y calidad de tiempo”, puntualizó. La Hora/ Aldia.com.ec

Música

JA Teline IV
Lo mejor de la música

La Salud

JA Teline IV
Cuida tu salud

Reportajes

JA Teline IV
Hechos que hacen noticias

Salud Mental

JA Teline IV
Consejos y vivir sanos

Entretenimiento »

Avatar
Los hechos de la sociedad :))