Back Usted está aquí: Home Los Ríos Elecciones 2014 En Babahoyo, todos dan su mejor perfil para ser candidatos a alcalde

En Babahoyo, todos dan su mejor perfil para ser candidatos a alcalde

BABAHOYO.- En algunas localidades, el Gobierno aún no decide si irá con candidatos propios.

Los precandidatos del movimiento AP a las alcaldías de Babahoyo,  buscan a los mejores opcionados mediante encuestas, para enfrentar a la oposición que anuncia una pelea cerrada para las elecciones de febrero de 2014.

El convencimiento de que AP ganará las elecciones, considerando que en los últimos comicios alcanzó la mayoría de los puestos en disputa, despierta el interés de sus militantes, siempre a la espera de la postura final que deba tomar el presidente Rafael Correa, tal como sucedió cuando, dejando a un lado la decisión de Guayas, prefirió a Jimmy Jairala, de Centro Democrático, que a un militante de AP.

En las otras tiendas políticas, el PSC aparece como el virtual contendor de AP, en Babahoyo con Johnny Terán, actual asambleista de Los Ríos.

Según el calendario de los comicios  aprobado por el CNE,  las candidaturas deben inscribirse desde el 18 de octubre hasta el 15 de noviembre  y la campaña electoral se  inicia  el 7 de enero de 2014 hasta el 20 de febrero. En las elecciones seccionales de 2014   se elegirán en todo el país a 221 alcaldes, 23 prefectos, 23 viceprefectos, 558 concejales urbanos y 747 rurales, y 4 080 vocales de juntas parroquiales rurales.

Marlon Ayala Romero

 

 

 

Música

JA Teline IV
Lo mejor de la música

La Salud

JA Teline IV
Cuida tu salud

Reportajes

JA Teline IV
Hechos que hacen noticias

Salud Mental

JA Teline IV
Consejos y vivir sanos

Entretenimiento »

Avatar
Los hechos de la sociedad :))